Confitura de cerezas

Estamos en plena temporada de cerezas y ahora es cuando podemos aprovecharnos del buen precio de esta fruta, preparar nuestras conservas y así tenerlas disponibles en nuestra despensa cuando ya no las encontremos como producto de temporada en el mercado.  Las cerezas se pueden conservar en almíbar, en alcohol y congeladas para hacer deliciosos postres, licores, helados y mermeladas.

También se puede hacer con ella esta delicada confitura, ideal para rellenar tartas y añadir a nuestros postres de chocolate. También es un ingrediente perfecto para cocinar carnes, como el pato y la presa ibérica.

 

Tiempo de preparación: 30 min.

INGREDIENTES:

400 g. cerezas deshuesadas.

400 g. azúcar.

El zumo de un limón.

PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes en el vaso (20 min. 100 V2) y (10 min. Varoma V2). Colocar el cestillo sobre la tapa.

Verter la confitura recién hecha en los frascos mientras estén calientes (meter un cubierto metálico dentro del frasco, para evitar cambios bruscos de temperatura y se rompa el cristal). Tapar los frascos y ponerlos boca abajo hasta el día siguiente.

NOTA: Para nuestras conservas un paso muy importante es esterilizar los recipientes, para ello, en el fondo de una olla poner un paño de algodón, introducir los frascos y las tapas y cocer durante 15 min.

Los frascos secarlos en el horno 100º sobre la rejilla boca abajo, y las tapas sobre un paño.

SUGERENCIA: Para no encontrar trozos de fruta en la confitura en primer lugar trocear (4 seg. V5).

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos. No dudes en preguntarme dudas o simplemente para charlar sobre cocina. Intentaré contestarte lo antes posible. Hasta pronto!

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: