Leche frita

Esta receta de leche frita es la que ha hecho siempre mi familia, en casa no ponemos a la masa Maizena, ni huevo, ni azúcar, simplemente leche fresca,  harina de trigo y mucho cariño. Muy sencillo…. verdad? El problema viene con las unidades de medida que utilizamos, incluida yo… claro! “chorreones” y “puñaos”, pero claro! esto no sirve cuando le quieres dar una receta a alguien.

Normalmente cuando adapto una receta a Thermomix no tengo problemas, aunque en esta ocasión he tenido que hacer tres masas para conseguir el acabado deseado, porque si nunca has preparado leche frita, no sirve de nada que ponga en la receta – si queda muy líquida poner un poco más de harina-

Leche frita

Tiempo de preparación: 25 minutos.

Tiempo de reposo de la masa: Mínimo 5 horas.

 

INGREDIENTES:

1 litro de leche fresca entera.

1 rama de canela.

La piel de un limón.

260 g. harina de trigo.

Para rebozar: Azúcar y canela molida.

 

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso la leche, la rama de canela partida en varios trozos y la piel de limón (12 min. 90º V1). Dejar infusionando unos minutos.

Colar la leche, volver a ponerla en el vaso y añadir la harina (10 min. Varoma V5).

Untar una fuente grande con aceite de girasol (la masa debe quedar con un grosor de un dedo). Volcar la mezcla y dejar enfriar como mínimo 5 horas.

Una vez fría la masa,  dar la vuelta a la bandeja y meter la punta de un cuchillo para dejar que entre aire y la masa caiga sobre la encimera untada con un poco de aceite de girasol o sobre una lámina de silicona.

Cortar cuadrados pequeño y freír en abundante aceite. Cuando la masa está casi frita flotará, no tocarla antes de este momento.

Rebozar con azúcar y canela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

, , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Leche frita

  1. Marga Novoa 14 abril, 2014 at 11:49 #

    Para freir la leche ¿no rebozas los cuadraditos de masa?

    • Efi 14 abril, 2014 at 12:16 #

      No los rebozo, lo hago como explico en la receta.

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos. No dudes en preguntarme dudas o simplemente para charlar sobre cocina. Intentaré contestarte lo antes posible. Hasta pronto!

%d personas les gusta esto: