Mariposas de hojaldre – paso a paso

¡Que versátil es el hojaldre! es uno de esos ingredientes que raras veces falta en mi cocina. Utilizándolo como base, sin mucha elaboración,  se consiguen platos salados deliciosos y vistosos como los hojaldres de calabacín y tomate  o la milhojas mediterránea con berenjena que publique hace un tiempo. Y si te llaman unos amigos para ir a casa a tomar un café y no tienes ningún capricho dulce para acompañar, en un santiamén, preparas un pastel rápido de hojaldre y manzana digno de una buena confitería. Que no tienes manzanas….. pues le pones peras, o plátanos y chocolate, o fresas y mascarpone, lo que tengas, al hojaldre le va todo.

En esta ocasión os traigo un paso a paso de como hacer mariposas de hojaldre, son como las palmeritas caramelizadas y crujientes que le gustan a todo el mundo.

Mariposas de hojaldreINGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre.

Azúcar.

 

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200º.

Esparcir bastante azúcar por debajo y por encima de la plancha de hojaldre y pasar el rodillo para que se clave en la masa.

Enrollar ambos lados de la masa hacia el centro, cortar como se ve en las fotografías e ir colocando las mariposas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Aplastar las mariposas y espolvorear con azúcar.

Hornear durante 10-12 minutos. Pasar a una rejilla para que se enfríen completamente antes de guardarlas.

SUGERENCIA: Si se quieren hacer palmeritas con forma de corazón, simplemente es cortar una rodaja y dar un poco de forma.

, , , , , , , , ,

2 Responses to Mariposas de hojaldre – paso a paso

  1. maria 13 abril, 2014 at 19:44 #

    receta estupenda como siempre!, podrias pasar la receta de tiramisu, gracias

    • Efi 13 abril, 2014 at 20:40 #

      Gracias María. El tiramisu pronto.

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos. No dudes en preguntarme dudas o simplemente para charlar sobre cocina. Intentaré contestarte lo antes posible. Hasta pronto!

%d personas les gusta esto: