Mezcla de especias para Speculoos

¡POR FIN! ya tengo mi mezcla de especias para Speculoos…. llevo mucho, pero mucho tiempo, buscando un ingrediente que me faltaba para hacer esta mezcla. Lo he buscado por muchos sitios y cuando preguntaba ¿tenéis macis? me miraban con cara rara y decían, ma… qué? si algún amigo o conocido iba de viaje, le pedía, por favor si ves macis cómprame un bote. Si es verdad…. estoy un poco loca.

Tengo macis gracias a mi amiga Mati, siempre se acuerda de mí, lo buscó por Madrid y lo encontró. Yo creo que lo buscó por no oírme más…. ¿Y sabéis una cosa? si no se pone, no se nota, ¡claro…¡ que eso lo sé ahora.

¿Quién no ha probado esas galletas finas, crujientes, con un agradable sabor especiado a caramelo y canela que ponen en muchas cafeterías con el café? Esas galletas se llaman Speculoos y pronto os traeré la receta. Así que, ya podéis ir preparando los ingredientes, mantequilla, harina, huevo y azúcar muscovado.

Tiempo de preparación: 3 min.

Utensilios:

Cucharas medidoras.

Bote con cierre hermético.

Especias para speculoos

 

INGREDIENTES:

8 cdtas. de canela molida.

2 cdtas. de clavo en grano.

1  y 1/2 cdta. de nuez moscada rallada.

1/2 cdta. de macis.

1 cdta. de jengibre molido.

1/2 cdta. de semillas interiores de cardamomo.

1/2 cdta. de pimienta blanca.

 

PREPARACIÓN:

Es muy importante que el vaso esté completamente seco.

Poner todos los ingredientes dentro del vaso (1 min. V10).

Ya está lista la mezcla de especias para Speculoos. Guardarla en un bote hermético con boca ancha, para que sea cómodo meter una cuchara.

Mezcla de especias para speculoos

NOTAS: Para llenar un recipiente hermético de 125 ml. (como el de la foto) es necesario doblar las cantidades y aumentar el tiempo 30 segundos.

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Responses to Mezcla de especias para Speculoos

  1. Lourdes 19 septiembre, 2013 at 11:36 #

    Yo conozco mucho Holanda porque mi marido era holandés. Allí venden el preparado de especias para speculoos en botes como los que aquí se compran con curry clavo, oregano…no se como te sale a ti pero este da el sabor exacto de estas galletas. Aquí en España lo puedes conseguir fácilmente por internet. Si quieres la dirección de internet me lo dices y te la mando.

  2. Eva 10 octubre, 2017 at 20:31 #

    Buenas noches, he intentado hacer la mezcla pero el olor es insoportable, en cada cucharita de clavos habría como 7 u 8, no es mucho?
    Gracias y un saludo

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos. No dudes en preguntarme dudas o simplemente para charlar sobre cocina. Intentaré contestarte lo antes posible. Hasta pronto!

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: