Pan chino

Si os gusta la cocina china, seguro que en alguna ocasión habéis probado el pan chino. Si no es así, os aconsejo que lo hagáis, seguro que os sorprende y cuando lo preparéis sorprenderéis en casa.

Se cocina al vapor, con lo que queda esponjoso y muy tierno, sin nada de corteza. Al freírlo, se crea una capita exterior dorada y crujiente maravillosa. El pan chino es un poco dulce, ideal para aprovechar salsas.

Pan chino

INGREDIENTES:

150 ml. de agua templada.

35 g. de mantequilla a temperatura ambiente.

1 y 1/2 cdta. azúcar.

1 pizca de sal.

15 g. levadura fresca de panadería o 5 g. de levadura seca.

300 g. de harina de fuerza.

PREPARACIÓN:

En un bol grande mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla, quedará como un engrudo, tapar con un paño y dejar que repose 10 minutos.

Agregar la mantequilla y amasar de 3 a 5 minutos, hacer una bola con la masa, colocarla sobre la encimera enharinada y cubrirla con un paño. Dejar levar alrededor de 30 min.

Quitar el aire a la masa dándole golpecitos con la palma de la mano o clavándole el puño cerrado. Hacer porciones (8-10) bolearlas y colocarlas sobre cuadraditos de papel de horno dentro de la vaporera (yo utilizo una vaporera china de mimbre). Dejar que reposen 10 minutos.

Cocinar al vapor durante 30 min.. Acabado este tiempo, dejar los panes dentro de la vaporera sin destaparlos, pasados unos minutos, dejar la tapa medio abierta y después de unos minutos más sacarlos. Si se sacan justo después de cocinarlos, se arrugarán por el cambio de temperatura.

Freírlos en abundante aceite y servir.

NOTA: Aguantan la congelación perfectamente. Freírlos sin descongelar, el resultado es perfecto.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Poner en el vaso el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal (1 min. 40º V1).

Incorporar la levadura y la harina (5 seg. V3).

Hacer una bola con la masa, colocarla sobre la encimera enharinada y cubrirla con un paño. Dejar levar alrededor de 30 min.

Quitar el aire a la masa dándole golpecitos con la palma de la mano o clavándole el puño cerrado. Hacer porciones (8-10) bolearlas y colocarlas sobre cuadraditos de papel de horno dentro de la bandeja y el recipiente Varoma. Dejar que reposen 10 minutos.

Poner agua en el vaso (5 min. 100º V2).

Colocar el Varoma en su posición (25 min. Varoma V2).

Acabado este tiempo, dejar los panes dentro del Varoma sin  destaparlo, pasados unos minutos dejar la tapa medio abierta y después de unos minutos más, sacarlos. Si se sacan justo después de cocinarlos, se arrugarán por el cambio de temperatura.

Freírlos en abundante aceite y servir.

, , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos. No dudes en preguntarme dudas o simplemente para charlar sobre cocina. Intentaré contestarte lo antes posible. Hasta pronto!

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: