Tarta de chocolate rápida (sin horno)

Otra receta rápida, lo que no quiere decir que esta tarta de chocolate no sea de primera, deliciosa y sorprendente. Esta tarta es una de las favoritas en casa, y prueban muchas…. los pobres son mis conejillos de indias.

Suelo preparar esta tarta de chocolate con mis clientes, es  muy, pero que muy fácil de hacer e ideal para los principiantes en repostería. El éxito está garantizado y gustará a toda la familia.

La base se puede preparar con cualquier tipo de galletas, bizcochos de soletilla o con plancha de bizcocho genovés (como en la fotografía) se  puede cambiar la mantequilla por Nocilla y utilizar el chocolate que más guste en casa.

Tarta de chocolate rápida

 

Tiempo de preparación: 15 min.

Tiempo de reposo y refrigeración: mínimo 5 horas.

Utensilios: molde desmontable de 26 cm. de diámetro.

 

INGREDIENTES:

250 g. galletas (tipo Maria, tipo Oreo, tipo Digestive…)

100 g. mantequilla a temperatura ambiente.

300 g. de chocolate (negro, fondant, con leche, Cola Cao, blanco…. Al gusto).

500 g. de nata para montar.

400 g. de leche entera.

100 g. de azúcar.

2 sobres de preparado para cuajada.

 

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno 180º. Colocar papel vegetal en la base del molde (de esta forma se podrá retirar fácilmente la tarta de la base del molde).

Poner las galletas en el vaso (15 seg. V5-10).

Añadir la mantequilla, programar V5 hasta que la mezcla esté como un serrín húmedo (si es necesario añadir mantequilla).

Volcar la mezcla en el molde preparado y con la ayuda de una cuchara prensar la mezcla hasta conseguir una base lisa y nivelada (hornear 5 min.)

Poner el chocolate en el vaso (10 seg. v5-10).

Añadir el resto de ingredientes (10 min. 100º V4). Volcar la mezcla sobre la base de galleta horneada y dejar que se enfríe sin moverla antes de refrigerarla como mínimo 4 horas.

Espolvorear con la ayuda de un colador cacao sobre la tarta, desmoldar y adornar al gusto.

 

 SUGERENCIA: Para la base se puede utilizar un recorte de una plancha de bizcocho genovés (la tarta de la fotografía está hecha con esta base).

Para prepararlo: 2 huevos, 60 g. de azúcar (3 min. 37º V4) y (3 min. V4) añadir 60 g. de harina de repostería (3 seg. V3). Verter la mezcla en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o en un molde de mayor tamaño al que se va a utilizar para la tarta. Hornear (6-10 Min). Recortar para que quede bien ajustado en el molde de la tarta.

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Responses to Tarta de chocolate rápida (sin horno)

  1. Montse Vidal 23 Marzo, 2013 at 15:05 #

    Que buena tiene que estar la tarta rápida de chocolate lo malo es que después de semana santa voy a empezar la dieta bueno la haré antes .Las naranjas confitadas las he echo y me han quedado super bien.Que pases una buena semana santa ,un besazo.

    • Efi 23 Marzo, 2013 at 18:09 #

      Hola Montse, que tu también pases una buena Semana Santa. Pronto empezaré con las recetas operación bikini. Un beso.

  2. adriana 24 Septiembre, 2016 at 0:52 #

    Hola quisiera saber que es el preparado de cuajada?

  3. blanca 28 Enero, 2017 at 9:50 #

    hola, te felicito pero no entiendo: que es el V5,
    V3 no entiendo

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos. No dudes en preguntarme dudas o simplemente para charlar sobre cocina. Intentaré contestarte lo antes posible. Hasta pronto!

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: