Tarta primavera de verduras (Quiche)

Realmente a este plato debería llamarlo “quiche primavera de verduras”, porque este tipo de tartas saladas que derivan de la cocina francesa, suelen llamarse así. Las quiches, son tartas con una base de mezcla de nata espesa con huevos y el relleno elegido, sobre una masa quebrada.  Pero como yo soy española y hay muchas personas que no saben que es una quiche, prefiero llamarla así.

Me encanta la masa quebrada, y esta vez he experimentado y he añadido queso Parmesano a la masa, ¡como me ha gustado! la masa queda sabrosa y crujiente. De ahora en adelante cada vez que prepare una tarta salada de este tipo, utilizaré esta masa.

 

INGREDIENTES:

50 g. queso parmesano.

250 g. harina.

130 g. mantequilla fría troceada.

1 huevo.

1 pizca de sal.

350 g. de verduras variadas tiernas, como zanahorias, brócoli, guisantes, habas, puerros, espárragos.

300 g. de nata fresca espesa.

130 g. queso cheddar curado.

2 huevos enteros y 3 yemas.

1 puñado de estragón, perejil fresco picado, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Engrasar un molde para tartas con base desmontable y de 25 cm. de diámetro. Reservar.

Poner en el vaso el queso parmesano (20 seg. V5-10).

Añadir la harina, la mantequilla, el huevo y la pizca de sal (15 seg. V6).

Volcar la masa sobre un trozo grande de papel vegetal, hacer una bola con la misma, colocar encima otro trozo de papel vegetal y extender la masa hasta que sea 8 cm. más grande que el molde. Con ayuda de un rodillo levantar la masa con cuidado, depositarla sobre el molde y presionarla para que encaje en él. Pasar el rodillo por los bordes para eliminar el exceso de masa (guardarla para hacer adornos o galletitas saladas). Colocar un trozo de papel vegetal sobre la base, poner unas judías secas encima como peso y meterla en el frigorífico 30 minutos.

Cortar las verduras en trocitos y ponerlas  en el recipiente Varoma, verter agua en el vaso, colocar el recipiente Varoma en su posición y programar (14 min. Varoma V1). Reservar.

Precalentar el horno 200º.

Hornear la base 15 minutos, después retirar las judías y el papel y hornear 5 min. más. Bajar la temperatura del horno a 180º.

Rallar el queso cheddar (7 seg. V5-10). Retirar y reservar.

Poner en el vaso la nata fresca (5 min. 90º V2).

Añadir el queso, los huevos, las yemas, la sal, la pimienta, el estragón y el perejil (7 seg. V2).

Disponer las verduras sobre la base de tarta, verter encima el relleno de queso y hornear de 30 a 40 min. Dejar enfriar en el horno 10 min. antes de servirla.

 

SUGERENCIA:  Si sobrara masa quebrada y aprovechando que el horno está caliente, se pueden preparar unas galletitas saladas de queso. Simplemente extender la masa entre dos papales de horno, una vez extendida, retirar el papel de horno, rociar con sal gorda, poner encima de nuevo el papel de horno y apretar un poco para que se cable la sal. Cortar y hornear.

, , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Gracias por dejar tu comentario, los leo todos. No dudes en preguntarme dudas o simplemente para charlar sobre cocina. Intentaré contestarte lo antes posible. Hasta pronto!

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: